Derecho de familia


Expertos en derecho de familia, divorcios, custodia de menores, régimen de visitas y pensiones. Mediaciones en conflictos del ámbito familiar, tanto personales como económicos: divorcios, custodia de hijos menores, pensiones económicas, liquidaciones de gananciales, etc.

Divorcios, Separaciones

Tramitación de divorcios y separaciones matrimoniales (de mutuo acuerdo, contencioso, asesoramiento sobre divorcio y/o separación, nulidad matrimonial). Redacción de convenios reguladores, redacción de demandas contenciosas.
- Redacción de Convenios Reguladores: Formación de Inventario, Demandas contenciosas (Formación de Inventario y Adjudicación de bienes).
- Ejecución de sentencias de divorcio y separación.
- Reclamación de pensiones y cumplimiento de régimen de visitas.
- Procedimiento de modificación de medidas.
 

Divorcios Express

Abogados Matrimonialistas

Convenio Regulador 

El Convenio Regulador es un documento en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las relaciones económicas, así como las relativas a los hijos en los casos de separación o divorcio. En el Convenio se regularán las consecuencias que se derivan de la separación o el divorcio.
Guarda y Custodia de hijos. Custodia compartida. Patria potestad.
 

Liquidaciones de gananciales y Patrimonio conyugal 

Redacción de Convenio Mutuo Acuerdo, de liquidación y redacción de demanda contenciosa: formación de inventario y adjudicación de bienes.
 

Separación de bienes

Régimen de visitas de hijos

Pensiones Alimenticias 

En el Derecho de Familia se ampara la necesidad que puede tener una persona de recibir lo que sea necesario para subsistir, dada su incapacidad de procurárselos solo. Cuando un juez, mediante sentencia obliga al pago de cantidades mensuales por este motivo, se le denomina pensión alimenticia. Ese es el caso de la pensión que un progenitor debe pagar al otro que convive con los hijos, en concepto de manutención de los mismos, ya sea durante su separación o tras el divorcio.
 

Capitulaciones Matrimoniales

Solicitud de medidas

Modificación de Medidas 

Procedimiento judicial contencioso o de mutuo acuerdo, cuya finalidad consiste en modificar las medidas que, en su día, se pactaron en el Convenio Regulador o se fijaron en la Sentencia de Separación y Divorcio.
 

Ejecución de sentencias 

Procedimiento judicial cuya finalidad es lograr el cumplimiento de la Sentencia de Separación y Divorcio o del Convenio Regulador; es decir, exigir el cumplimiento del pago de la Pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.
 

Parejas de hecho 

Es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a fin de convivir de forma estable, en una relación de afectividad análoga a la conyugal. Tramitación contenciosa y de común acuerdo sobre medidas económicas y de visita.
 

Tutelas y Adopciones 

La tutela es una institución jurídica que tiene por objeto la guarda de la persona y sus bienes, o solamente de los bienes o de la persona, de quien, no estando bajo la patria potestad, es incapaz de gobernarse por sí mismo por ser menor de edad o estar declarado como incapacitado. Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.
 

Incapacitaciones 

La incapacitación es el mecanismo jurídico previsto para casos en los que enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico impiden a una persona gobernarse por sí misma, teniendo como objetivo la protección de los intereses y derechos del incapacitado, tanto a nivel personal como patrimonial. Redacción de demandas y tramitación judicial.
 

Malos Tratos 

Malos tratos , Violencia de género, Órdenes de Protección.
 

 

 

REF: 03 // Stock: Disponible