Consultoría LOPD

¿Sabia usted que por su empresa o negocio esta obligado a cumplir las exigencias establecidas en la LOPD? ¿Conoce el elevado importe de las sanciones a imponer en caso de incumplimiento? Deje que nuestros expertos asesores se encarguen de adecuar su empresa a las exigencias legales vigentes:

- Asesoramiento personalizado según sus necesidades
- Elaboración de informes
- Creación, modificación o extinción de ficheros
- Elaboración de contratos, códigos tipo, cifrados, comunicaciones
- Documento de seguridad
- auditorías, etc.


Todo lo que usted necesita saber y conocer para su empresa. contacte con nosotros y elaboraremos su presupuesto.


Diagnosis inicial del cumplimiento legal 

Nuestros expertos determinarán el grado de cumplimiento legal de cada uno de los departamentos de nuestro cliente que traten datos de carácter personal, identificando las posibles sanciones a las que se pueda hallar expuesto en cada caso.
 

Altas de ficheros 

Analizamos y clasificamos los ficheros que utilizan nuestros clientes en función de su contenido y finalidad, redactamos la documentación necesaria para realizar su inscripción y tramitamos el alta en la Agencia Española de Protección de Datos. Es importante hacer constar que sólo es necesario dar de alta el fichero, pero no los datos que contiene, los cuales siempre permanecen en poder y conocimiento exclusivo del cliente.
 

Redacción y aplicación de las medidas de seguridad 

Establecemos las medidas de seguridad, tanto de índole técnica como organizativa, necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros informatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y las personas que intervengan en el tratamiento de los datos de carácter personal.
 

Controles presenciales periódicos 

Realizamos controles presenciales periódicos de los sistemas de tratamiento automatizado de datos de carácter personal para verificar el cumplimiento del Reglamento y de los procedimientos e instrucciones vigentes en esta materia.
 

Establecimiento de las políticas de privacidad de la empresa 

La cada vez la mayor concienciación de usuarios y clientes en relación con la privacidad de sus datos personales hace necesario que las empresas que recogen este tipo de datos en sus actividades (comerciales, promocionales, de selección de personal, etc.), y de forma muy especial las que trabajan en Internet, establezcan de forma clara y visible una adecuada Política de Privacidad que tranquilice a cualquier particular respecto a la inexistencia de riesgos derivados del hecho de facilitar sus datos personales. CIVIS abogados se encarga de redactar la Política de Privacidad y las cláusulas legales más adecuada en cada caso, para insertarlas tanto en el sitio web como en la documentación que sirva de soporte para la recogida de los datos personales (formularios, contratos, solicitudes, etc.).
 

Responsable de Seguridad de la empresa

Asesoramos al responsable de seguridad designado por nuestro cliente para el buen desempeño de sus indispensables tareas en relación con el tratamiento de datos de carácter personal en la empresa. Dentro de estas funciones se incluye la responsabilidad de atender y dar cumplimiento en las formas y plazos previstos en la ley a los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación que pudieran ejercitar los particulares cuyos datos personales se encuentren en los ficheros de la empresa.
 

Asesoramiento Jurídico continuo 

En caso de inspecciones de la A.P.D., o ante denuncias o reclamaciones de particulares a causa de una supuesta vulneración de la LOPD, ofreceremos asesoramiento jurídico a nuestros clientes.
 

 

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